Ideas para clases de espanol. IDEAS, ACTIVIDADES, DINÁMICAS para la clase de ELE 2019-02-16

Ideas para clases de espanol Rating: 9,9/10 1316 reviews

Aprender jugando: algunas ideas para la clase de español de niños

ideas para clases de espanol

Probablemente habrá algunas actividades que te gusten más que otras, pero lo bueno de la página es que te ofrece una gran variedad de actividades. Necesitas identificar el nivel de los estudiantes con los que estarás trabajando. Sus campos fuertes de trabajo son la Sugestopedia, los elementos lúdicos y el trabajo con metáforas. De esta manera se hacen clases participativas y entretenidas. Para iniciar a los más pequeños con el vocabulario de Halloween he ideado las siguientes actividades. Espero que estas actividades hayan o puedan ser útiles en vuestras clases. Navegando por Pinterest y google he encontrado unas ideas muy originales y los materiales para utilizar son muy fáciles de conseguir o se reutilizan, ¡me encanta reutilizar! Puedes descargar una parte de esta actividad aqui: Graduada en traducción e interpretación inglés, alemán y español.

Next

Habla de: Preguntas para hablar en clase de español » modavox.com

ideas para clases de espanol

Indiscutiblemente es un tema apasionante el tema de la enseñanza de una lengua especialmente nuestro amado español. Contiene un traductor, ejercicios para aprendizaje del vocabulario y diccionarios. Al acceder a la página podéis comprobar todos los temas que hay, los cuales aparecen ordenados alfabéticamente. La idea es que cada niño tome una manzana y responda la pregunta asignada. Esta forma de agrupar resulta más eficaz cuando tenemos grupos numerosos. Según el número de grupos, deberás imprimir y recortar varios sets de palabras.

Next

89 Best Canciones para la Clase de Espa単ol images

ideas para clases de espanol

Comparto estas tarjetas con vosotros con todo el cariño. Clasificados por niveles y contenidos gramática, léxico, cultura y situaciones. Aunque es una celebración anglosajona, cada vez son más los países que organizan fiestas de disfraces, decoran sus casas e incluso salen a la calle a pedir caramelos a sus vecinos con el tan famoso Truco o Traco. Para poder participar en este sorteo, solo hay que dirigirse a cualquier administración de lotería y comprar tantos décimos como se desee. Me gustaría en este blog aportar un poco de mi experiencia proponiendo algunas de las actividades que hago en clase con mis estudiantes y que creo se pueden tranquilamente utilizar en una clase de español.

Next

Ideas para la clase inicial de español por videoconferencia

ideas para clases de espanol

También pueden servirte como inspiración para diseñar tus propios materiales personalizados y creativos. Presentar los pronombres reflexivos y el verbo doler. Normalmente este tipo de actividad la voy a realizar en el Lycée Pro véase explicación terminológica en , en el que en algunos casos alterno dos grupos del mismo curso durante 20 minutos cada uno y en otros tengo un grupo de unos 6 alumnos durante 50 minutos. Me gusta preparar mis clases con toda la antelación posible y me gusta ser precisa y meticulosa. Por cada letra acertada se le puede otorgar un punto a cada equipo. En próximas entregas os propondremos nuevas y divertidas ideas para organizar vuestra clase o salón. En nuestro mano está el sacarles el máximo juego posible a las preguntas, es decir, que no respondan solo con monosílabos, aunque las preguntas están planteadas para que sean productivas.

Next

48 tarjetas para clase de conversación

ideas para clases de espanol

Para ello, pediremos a cada estudiante que aporte una foto de un ser querido al que quiera honrar y traiga algo que le gustaba mucho: una fruta, una golosina, un panecillo, una botella de algún refresco. La pelota saltarina: Este juego es cortesía de mi compañera Laura de , y tiene todas las características para que a unos jóvenes les guste: velocidad, destrozar un trozo de papel y lanzar bolas de papel. Si quieres saber más de la aplicación, infórmate en mi blog. Consulta este para ayudar a tus estudiantes a hacer sus propias calaveritas literarias siguiendo las convenciones de estos poemas burlescos. Ideas para maquillarse como Catrina: 1.

Next

Actividades y Recursos para la clase de ELE

ideas para clases de espanol

Son muy útiles y con ellas se pueden hacer todo tipo de juegos. Organizado por apartados para trabajar las cuatro destrezas. Y si acaso estuviera Alguien que no haya estado aquella vez, ¡bienvenido! Curso online de español para niños y jóvenes. Con ella repasamos también los números y las horas. Posee un Máster de Filología Románica español e inglés de la Universidad Heinrich Heine en Duesseldorf. Con muy buenas explicaciones gramaticales y recursos para trabajar los verbos irregulares.

Next

10 dinámicas de grupo para la clase de ELE

ideas para clases de espanol

Para alumnos de lengua extranjera este libro tiene un nivel muy alto. Contamos con un amplio equipo de docentes especializados de los diferentes campos de la enseñanza del español. Les dirás que este abc está en desorden y que el reto que tiene cada grupo será colocar cada palabra al lado de su imagen correspondiente. Se escribe con « te». No importa cuales sean nuestros orígenes geográficos, políticos, económicos, espirituales o ideológicos, la música tiene el poder universal de trascenderlos y de unirnos como habitantes de un mismo planeta. Actividades en el aula para trabajar con alumnos de primaria.

Next

Español para extranjeros

ideas para clases de espanol

Esta es una buena oportunidad para presentar, si es que no se ha hecho ya, el vocabulario de la comida. Es una golosina de azúcar de caña. ¿Qué juegos o estrategias utilizas para crear grupos o parejas en tu clase de español? En su correo explicaba que encontraba muchas dificultades para conseguir que la clase con estudiantes de nivel inicial fuera interactiva y comunicativa. En el mundo cristiano las celebraciones van por lo general del 31 de octubre al 2 de noviembre, siendo la más famosa la de Halloween, conocida también como Noche de Brujas. Alternativamente, los alumnos pueden hacer su propia rueda del tiempo. Los cementerios cobran vida y se tiñen de color con adornos florales y velas.

Next

Material para clases de conversación ELE

ideas para clases de espanol

Los alumnos podrían elaborar una lista con las cosas que harían si les tocara la lotería. De esta forma repasaríamos con ellos géneros y vocabulario relativo a intereses y preferencias. Luego repartiremos al azar una tira por estudiante, de manera que cada alumno tendrá que encontrar al compañero que tenga su otra mitad del refrán. La historia de una bruja muy generosa que va conociendo nuevos amigos a medida que va perdiendo cosas. Munda copyright 2012: Music with Sara and D-1 Productions http:. Mi Vida Loca es una aplicación on-line con vídeo y sonido que siguiendo la estancia de una joven turista británica, nos relata una aventura de suspense en Madrid.

Next